Petro Agro S.A. de C.V.

Aumenta el consumo de tomate orgánico en NL

tomate-organico

El consumo de tomate orgánico dejó de ser un pequeño nicho de mercado en Nuevo León, ya que su demanda crece a ritmos de 10 y 12 por ciento cada año debido a la mayor conciencia por comer alimentos que beneficien a la salud.

El experto en temas orgánicos, José Guadalupe Dávila Hernández, investigador de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, que depende de la Secretaría de Educación Pública, indicó que actualmente no existe una producción orgánica de tomate rojo en el estado, pero el próximo año iniciará un proyecto para este tipo de cultivo y otras verduras en el municipio de Galeana.

Sin embargo, el consumo de tomate orgánico crece en la localidad, pese a ser un producto cuyo precio es entre 40 y 80 por ciento mayor a los que utilizan fertilizantes.

Para cubrir esta demanda, se trae tomate de Sinaloa, Guanajuato y Morelos, explicó el investigador.
A nivel nacional, las poblaciones con mayor demanda por este tipo de producto libre de fertilizante son: Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

La demanda de tomate rojo orgánico en el extranjero va en aumento y se espera que en los próximos años el 20 por ciento de lo que exporta México sea de este tipo de producto, estimó Manuel Antonio Cázares Castro, presidente del Sistema Producto Nacional Tomate Rojo.

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.