Petro Agro S.A. de C.V.

MÉXICO SEGUNDO PROVEEDOR AGROALIMENTARIO DE CANADÁ

Canada

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2016.- Canadá está ubicado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, comparte frontera con los Estados Unidos al sur, y al noroeste con su estado federado Alaska.

Es el segundo país más extenso del mundo y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.

Según un comunicado, Canadá y México son socios estratégicos en América del Norte con fuertes lazos económicos, políticos, sociales y culturales. México es el segundo proveedor agroalimentario de Canadá, los principales productos de exportación son tomates, pimientos, aguacates, frambuesas, zarzamoras, guayabas, mangos, moras y cerveza.

La Consejería en Canadá, ubicada en su capital Otawa, es la representación de la SAGARPA creada para promover y desarrollar el mercado canadiense para productos agrícolas, pecuarios y pesqueros. De esta manera, promueve de manera comercial el fomento a los agros negocios, principalmente del sector primario (agricultura y ganadería).

Asimismo, es el vínculo entre organizaciones, centros de investigación y empresas mexicanas, para la identificación de la demanda exportable, y así promocionar los productos agroalimentarios mexicanos. Entre sus principales funciones está: identificar nuevos nichos de mercados, fortalecer las relaciones intergubernamentales en materia agropecuaria, dar seguimiento a los compromisos suscritos en las misiones comerciales, ferias, exposiciones, promociones comerciales agropecuarias, promociones en punto de venta así como de los eventos de degustación.

México sostiene con Canadá la siguiente agenda bilateral: Organización de Norteamérica de protección a las plantas (NAPPO); Iniciativa de Biotecnología de América del Norte (NABI); Alianza México-Canadá-Subgrupo de Agronegocios; Comité Consultivo en Agricultura. La Consejería Agropecuaria en Canadá es atendida por el Ministro Lic. Raúl López Mercado.

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.