Petro Agro S.A. de C.V.

DIFERENCIA ENTRE FRUTA Y VERDURA

tomate

Existen muchas frutas que son consideradas verduras debido a su uso en la cocina. El tomate es un ejemplo claro de un producto que consideramos una verdura cuando el concepto está completamente equivocado.

El fruto es el ovario maduro de una planta, lo que quiere decir que su función es proporcionar semillas al suelo para la reproducción de la planta. Por cualquier producto que contenga semillas es sin lugar a dudas una fruta.

A diferencia de la fruta, el vegetal son partes comestibles de una plata. Muchos van a argumentar que tomate o el aguacate forman parte de esa planta y técnicamente es cierto, sin embargo, los vegetales incluyen las hojas (como la lechuga), tallos (como el apio), las raíces (zanahoria), bulbos (cebolla) y también flores. Ninguno de estos contiene semillas para la reproducción de la planta y es ahí donde radica la diferencia entre una fruta y una verdura.

Las frutas y las verduras son alimentos complementarios, mientras las frutas aportan las dosis diarias de vitamina c, antioxidantes; las verduras proporcionan la fibra, proteínas y otro tipo de vitaminas que no se encuentran en otros medios. En general las verduras contienen menos azúcar en comparación con cualquier fruta y obviamente aportan mucha más fibra.

Aquí algunos ejemplos de frutas que probablemente veías como verduras:

Chile
Nuez
Aguacate
Tomate
Calabaza
Frijol

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.