Petro Agro S.A. de C.V.

MÉXICO BUSCA OPORTUNIDADES EN EL MERCADO CHINO PARA PRODUCTOS AGROPECUARIOS

cosechas

El ministro de Agricultura de México, José Calzada Rovirosa, indicó que este país latinoamericano busca ampliar el alcance de sus exportaciones de productos agrícolas a China, informaron medios locales el domingo.

Rovirosa, quien llegó el sábado a China para realizar una visita de trabajo, se reunirá con varios funcionarios del gobierno chino para «revisar los avances en los protocolos (sanitarios) para la exportación, en el corto y mediano plazo, de fórmula infantil y leche en polvo, tabaco y maíz blanco, y para abrir el mercado a los plátanos», informó el diario mexicano La Jornada.

Calzada participará en una reunión de negocios con importadores chinos para explorar potenciales oportunidades en el mercado chino para el sector agrícola mexicano, señaló el diario.

Después de llegar a Beijing, Calzada declaró a la agencia noticiosa oficial de México Notimex que el equilibrio comercial de este sector con China «es muy positivo para México».

«Con la calidad que tenemos y la demanda que actualmente existe en China, sin duda podremos establecer una muy buena sinergia con este importante país», añadió Calzada, cuyo ministerio también supervisa el ganado y la pesca.

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.